martes, 24 de febrero de 2009

el verdadero valor de anillo

“El verdadero valor del anillo”

1.-¿Quienes son los personajes Principales?
Sin duda considero como personajes principales a El maestro y el muchacho

2.-¿Quienes son los personajes Secundarios?
El joyero y todas las personas a quienes les ofreció la joya.

3.-¿Por que el Maestro no podía ayudar al Muchacho?
Porque quería que el mismo se descubriera así mismo, y se valorara como persona sin que le importara lo que dijeran los demás. Pues no todas las personas, saben apreciar el valor de un sujeto.

4.-¿Cual es el verdadero valor del Anillo?
El verdadero valor del anillo fue el hacerle entender al joven , lo que en verdad vale.
El valor de las cosas no solo se basa en el valor económico, pues también debemos de saber descubrir el valor sentimental de las cosas o personas.
“Una persona no vale por lo que posee materialmente si no por lo que es”.

5.-¿Que enseñanza nos deja la Lectura?
Me enseño que en ocasiones la misma sociedad, es la encargada de desvalorizar a las personas, como en el caso de la lectura.
Pero no siempre debemos de hacer caso sobre lo que nos dice la sociedad, pues todo va a depender de cada individuo. Por que cada quien va a decidir que criticas tomara en cuenta y cuales simplemente las rechazara. Todo esto influye con nuestra autoestima, porque si uno se quiere así mismo, no tomara en cuenta las críticas negativas, simplemente las críticas constructivas.

6.-¿Qué te pareció la lectura?
Me gusto mucho, por que nos muestra como las personas, sufren por no querer se así mismas, por que creen todo lo que les dice la sociedad.
Por otra parte, comprendí, que las personas valemos lo mismo (humanamente) sin importar que estemos feas, altas, robustos delgadas, etc. Pero debemos de querernos tal y como somos.

2 comentarios:

  1. Gabriela :

    Estupendo análisis de la lectura, buenas respuestas y extensas.

    Calificación = 10

    ResponderEliminar
  2. tus respuestas me parecen muy buenas bien redactadas y muy buen analisis de la lectura creo que has mejorado muchisimo espero y sigas asi adios !!!!FELICIDADES¡¡¡¡

    ResponderEliminar