lunes, 9 de febrero de 2009

"la ventana"


1.- ¿Quienes son los personajes principales?
Son dos hombres los cuales están verdaderamente enfermos

2.- ¿Cuál es el objetivo de la Lectura? Es comunicar a los demás, aun que no podamos percibir de forma visual el mundo exterior , puesto que el ser humano tiene esa habilidad de imaginar , solo con escuchar lo que te describen de forma detallada y ordenada, lo que sienten o simplemente lo que imaginan las demás personas . y por ello tu mismo vas creando una imagen en tu cabeza de lo que te están hablando

3.- ¿Porque la persona invidente conto esa historia? Para darle a conocer al otro hombre ,lo que el veía por medio de su imaginación, para que el hombre sintiera felicidad de solo imaginarse como era ese lugar , aun que el hombre de cierta forma ya tenia concebida una imagen delo que el invidente le describía , pues el ya había visto el mundo de cierta u otra manera.

4.- ¿Qué pensó la segunda persona de la historia cuando se acerco a la ventana? Se interrogo principalmente, que fue lo que llevo al invidente a describirle una serie de cosas hermosas de las cuales el veía a través de la ventana, siendo que solo había una pared blanca. .
el hombre pensó que tal vez solo lo hacia para que el imaginara un mundo lleno de felicidad tal como en el que vivía el invidente .

5.- ¿Qué discurso utilizarías Tú para convencer a alguien de lo que tú quieres? Depende de lo que yo quiero convencer, pues en ocasiones se necesita emplear emociones o palabras emotivas, pero por ejemplo, en la lectura el invidente emplea una descripción detallada y ordenada de loque el esta observando. Y también depende a que tipo de personas tratare de convencer . y de hay voy a formar que mi discurso .

6.- ¿Qué te gusto de la lectura? Me agrado el lenguaje que se emplea pues es mu claro y fácil de entender , por otra parte me gusto el final ,pues no esperas ese desenlace . me pareció una lectura muy bonita en todos sentidos.

7.- ¿Que hay que hacer para expresar con claridad lo que deseamos?
La oratoria es fundamental, pues se basa en convencer a los demás, pero principalmente debes de tener una idea clara y precisa. Para así sete sea mas fácil expresárselo a los demás .

1 comentario:

  1. Gabriela:

    Muy, muy buena interpretación de la lectura, salvo más desarrollo de tu respuesta en la ultima pregunta, fuera de ahí estuvo genial, haces una buena defensa de las ideas que expones y respondes con claridad y coherencia.

    Calificación = 9

    ResponderEliminar