miércoles, 18 de febrero de 2009

nuevo intento del tema "la jicama"

La jícama

1- ¿Quienes son los protagonistas de la historia?
R: los protagonistas de la lectura, son los dos jóvenes que critican .y por supuesto la chica.

2- ¿Quién es la jícama?
R: Es una muchacha la cual posee una mentalidad de superioridad hacia las demás personas.

3- ¿En que contexto, o que significa dentro de la lectura las palabras resaltadas en negritas?
R: Modismos, pues son palabras que están presentes en nuestro lenguaje. Por que el mismo hombre las cambia y de esa forma comienzan a surgir .un lenguaje menos educado y poco formal.

4-¿consideras que el lenguaje utilizado sea claro y de fácil entendimiento?
R: Si por que bien o mal, algún día hemos hablado utilizando esas palabras o simplemente las has escuchado . Aun desde mi perspectiva, creo que es un leguaje ya muy común en nuestra sociedad.

5-Reescribe la historia, pero esta vez utilizando un lenguaje correcto, sin modismos, ni vicios de dicción; con signos de puntuación y buena ortografía.

La jícama.
No, no… esa muchacha no es fresa; es jícama. ¿Que por que? ,pues solo mírala; morena, robusta y pequeña , es parecida a nosotros, sin embargo , me atrevo a decir que no esta ,nada simpática , ¡para mi gusto!. Pero eso si, tiene unos aires de grandeza como si viviera en una zona residencial de Lujo.

¡Y no lo puedo creer ¡, pues yo he ido de visita a su casa , y sus padres son humildes, honrados y sobre todo educados :el señor posee un negocio y la señora cocina y anda de delantal…normal. Pero no entiendo en que momento, se le introdujo la idea de que con solo peinarse y maquillarse modernamente, y va a sorprender a todos.

Tal vez si nos sorprendió con su cambio tan radical, pues desde mi punto de vista, me parece que esas actitudes solo muestran a una muchacha artificial. Pues aparte posee ideales de superioridad, por que trata de ignorante y naco y todas las personas, y no se da cuenta que ella esta igual o peor de ignorante que los demás.

Tu bien sabes que no soy una persona que tengo un estatus superior a los demás, pues tu conoces a mis padres, y sabes perfectamente que yo no soy ese tipo de personas que presumen lo que no tienen.

6-¿consideras que tu relato reescrito es mas entendible que el original, si, no ,por que?
R:Si por que trate de utilizar un lenguaje simple y sobre todo sencillo . pues al quitar los modismos y vicios de dicción se tiene como resultado una lectura con un lenguaje mas sencillo , entendible y no tan comun.

1 comentario:

  1. pienso que la rennovación de la lectura esta bien hecha aunque ya casi acabando repetiste mucho la "y" y como que ahi te falló pero en todo lo demás me parecio myu bien te felicito adios

    ResponderEliminar