martes, 17 de febrero de 2009

"Sobre Montesco y Capuleto"

“Sobre Montesco y Capuleto”

1-¿consideras que el lenguaje utilizado por el autor sea el idóneo para transmitir sus ideas?
En realidad pudiese ser que SI, es un lenguaje conveniente, pues es sencillo para transmitir ideas o sentimientos como es el caso de la obra.
Por otra parte este lenguaje utilizado, te da una noción de cómo se hablaba en a aquellos años. Pero te sorprende, por que antes se expresaban muy románticamente y caballerosamente.

2-con que compara romeo a Julieta, cuando ella sale a su balcón
Con el radiante y hermoso sol ,el cual siempre despide rayos de luz.Y que sus ojos son los dos bellos astros, al igual que el gran resplandor de sus mejillas, difuminaría la luz de esos astros

3-¿Por qué la luna tiene envidia de Julieta?
Por que Julieta con su majestuosa belleza, superaba la de la envidiosa luna, pues esta tan fea y desanimada, por que la joven Julieta sobresale con su hermosura.

4-¿Cómo es el amor de Julieta respecto a Romeo?
Es un amor lleno de fe, confianza, sinceridad y sobre todo respeto.

5-¿Qué sucede en la celda de fray Lorenzo?
En la primera ocasión , ocurre cuando por la mañana va romeo a la celda de fray Lorenzo , para irle a comentar sus decisiones que tomaron ambos jóvenes acerca de unirse en matrimonio.
En la segunda ocasión .es cuando romeo y fray Lorenzo esperan a Julieta en la celda, para que los matrimonie.

Opinión; yo creo que en si la obra es una verdadera obra de arte pues ,como olvidar la imaginativa y audaz ,-sin perder por ello ni un gramo de romanticismo y emotividad su tema central no es el conflicto histórico si no el amor .

1 comentario:

  1. Gabriela:

    Buen trabjo,perr o pondas una reguta con otra pregunta, en la uno pones pudiese ser que si,es como decir, a la mejor, tal vez, si no?, ó ¿no si?, fuera de ahi todo muy bien contestado.

    Calificación = 9

    ResponderEliminar