domingo, 8 de febrero de 2009

gabrielita mtz

“familia”
Te he contado que una vez…
¿Toda mi familia y yo ganamos el premio de consolación en una exposición de flores?
Los regalos son estupendos, pero siempre se reciben en las mismas ocasiones: cuando es tu cumpleaños, o incluso en navidad.
Ganar un premio es todavía mejor porque es como un regalo que no se espera.
Un día soleado de mediados de primavera la profesora nos dijo que se iba a celebrar una exposición de flores.
Toda la familia tenia que recoger todas las flores silvestres que pudiera y poner las en un jarrón.
Habría tres premios.
-llevar el jarrón con las flores al salón de eventos mañana a las once –nos dijo.
Pensé que parecía interesante y después lo olvide.
Aquella tarde, al salir del colegio, fui a casa .mientras comía, mi mama me dijo:-hay un concurso familiar en la exposición de flores mañana.
Creo que deberíamos participar. Aun que no ganemos, será interesante.
-podemos ir a buscar flores cuando acabes de comer .pero hay que procurar recogerlas con el tallo largo, y una sola de cada clase…sino el año que viene no habrá flores silvestres.
Salimos después de comer.
El sol se estaba poniendo .nos preguntamos donde podríamos encontrar flores silvestres.
Allí no crecían muchas flores -esta todo pisoteado –dijo mama.
Al lado del rio había una casa abandonada .el jardín estaba cubierto de hierbas. No se veía nadie así que entramos.
El jardín de la parte delantera no crecían flores, de modo que fuimos a la parte trasera. Allí, el jardín era un paraíso de flores .las margaritas y las azucenas crecían con largos tallos que nos llegaban a las rodillas .habían plantas con espinas y mi favorita, el alcatraz. Pronto recogimos una de cada clase .nos arañamos las piernas, pero no mucho.
A la mañana siguiente toda mi familia y yo llevábamos un florero el cual estaba grande y hermoso.
Al llegar, el salón estaba abarrotado de gente .la mayor parte se encontraba adornando los floreros con flores de jardín…
Dejamos el florero encima de unas sillas y fuimos a buscar un grifo para llenar el florero de agua.Cuando regresamos, una señora había tirado el florero, mi mama recogió a toda prisa las flores, antes de que alguien mas también las tirara .
Me quede mirando a la señora.
No sabia que hacer.
Entonces vi el distintivo que tenia la señora.
Decía: ((juez)).
La juez se levanto lentamente y miro lo que había hecho y entonces la juez hizo algo sorprendente. Echo la cabeza hacia atrás y soltó una carcajada. las personas que estaban a su alrededor también se rieron .
Me iba a echar a llorar, pero de repente me enfade, y como no se llorar cuando se esta enfadada. Decidí solo mirara como tiraban las flores que con tanto trabajo nos había costado recogerlas.
Al terminar de dar los premios, la juez que había tirado nuestras flores, decidió darnos un premio de consolación, por que aun que nuestras flores ya estuvieran en el bote de la basura, había sido el mejor y más hermoso florero, el cual hubiera ganado.
Pero la juez reconoció su error y nos pidió disculpas, nosotros estábamos felices por que bien o mal reconocieron nuestro esfuerzo.
Y así fue como toda mi familia gano un premio de consolación.

1 comentario:

  1. Gabriela:

    Mucho mejor trabajo respecto a tu primer escrito, hay un orden y una lógica en tu relato, una buena anecdota mantiene el interes, y utilizaste correctamente los signos de puntuación.

    Elimina el uso excesivo de conectores ·y·, da un renglon de espacio entre parrafos, y recuerda que los titulos van con negritas, en mayusculas y centrados.

    Calificación = 9

    ResponderEliminar