martes, 17 de febrero de 2009

Analisis de la Obra Romeo y Julieta


Análisis literario.


” Acto II de Romeo y Julieta “.



1- titulo de la lectura.
Romeo y Julieta.
Trata de el enamoramiento de dos jóvenes, quienes se quieren a toda costa, a pesar del odio y la rivalidad de sus familias (que son los Capuleto familia de Julieta y los Montesco familia de romeo.)Ellos se aman profundamente.


2- Autor de la lectura.
William Shakespeare.


3- Genero de la lectura
Dramático, en realidad analizándolo bien, me parece que la lectura es una obra dramática, pues esta basada en diálogos para cada personaje. Y pues atreves de ese o esos personajes se establece el conflicto de la obra.

4- Personajes principales

Romeo y Julieta

5- Personajes secundarios
Benvolio, ama, mercurio, fray Lorenzo

6- Ubicación geográfica
Venora en los sitios siguientes: una plaza publica, el jardín de Capuleto, la calle y la celda de fray Lorenzo.

7- Contexto histórico
Bueno profesor en realidad no se si mi respuesta es correcta, pero creo que el contexto histórico es isabelino, pues así se referían a las obras dramáticas que fueron escritas en esta época .pues fue cuando reino la reina Isabel.


8-sinopsis.


Introducción:


Shakespeare autor de la obra Romeo y Julieta. Quien le infundo una pasión y un dramatismo, este ha contribuido a mantener la leyenda en la memoria de toda persona que la lee. La famosa tragedia de romeo y Julieta no es solo otra historia de amor inconcluso.es la historia de amor por excelencia.


“Acto II Romeo y Julieta”


Principalmente este acto comienza cuando Romeo hijo de los Montesco se dirige a ver a su amada Julieta, quien es hija de los Capuleto, ambos jóvenes se tienen que ver a escondidas por que existen conflictos entre las familias.


Por otra parte Benvolio y Mercucio los primos de Romeo ,lo molestaban continuamente , y no es para menos pues últimamente ellos notaban una actitud muy diferente en romeo, pues les era raro como su primo había cambiado de amoríos , pues había dejado a Rosalía (su antes querida) por amar a una mujer, que para el estaba prohibida. Su nombre era Julieta, una hermosa doncella.


¡Pero Como olvidar el nacimiento de su mutua atracción y enamoramiento, y la dramática toma de las trágicas circunstancias que condicionan su amor.


Llego Romeo a visitar a Julieta y le comenzó a decir una diversa cantidad de halagos y frases metafóricas, es allí cuando Julieta le propone que reniegue de nombre y su apellido, Romeo decidió hacer lo que le pidió su amada.


Ambos se juran amor eterno, y Julieta le propuso que si era su voluntad la dijera cuando, como y donde se casarían, pues ella mandaría un mensajero de su entera confianza para que recogiese el mensaje.


Romeo visita al fray Lorenzo por la mañana , y le comunico los planes que ambos jóvenes tenían en mente , el fray lo interrogo duramente ,pues le decía que no era posible que ya se hubiese olvidado de su amorío con Rosalía, Romeo contestaba las indirectas del fray Lorenzo , sin embargo no podía creer que el joven Romeo estuviese enamorado de la hija de sus enemigos , pero al fin el fray acepto unirlos con el sagrado sacramento del matrimonio.


Mientras sucedía esto , los primos de Romeo lo buscaban con impaciencia , pues estaban preocupados por que no lo habían visto , de pronto ambos vieron una carta que había mandado Teobaldo , el cual era primo de Capuleto. Pues la carta retaba a romeo a un duelo.
Cuando apareció Romeo, y comenzó a dialogar con sus primos, y ellos lo cuestionaban sobre por que su actitud había cambiado tan drásticamente en los últimos días. En ese momento llego el tan mencionado mensajero de Julieta.


Era su ama, la cual los primos de Romeo, solo se burlaban de su apariencia física, estos se retiraron enseguida, y la ama cuestiono a romeo sobre cuando, como, y en donde se verían para que Julieta y el se unirse en matrimonio. Romeo le dio todas las indicaciones.


Llego el ama a la casa, y Julieta con gran angustia interrogo a su ama sobre que fue lo que había dicho Romeo, acerca de su unión. La ama “cansada” no podía responder las preguntas que Julieta le hacia, pues contestaba con evasivas.


Al poco tiempo, comenzó la ama a darle las instrucciones, que le había dicho Romeo. Pues le pidió que saliera de casa diciendo que iba a ir a confesarse con el fray Lorenzo, y que en la celda la esperaba su futuro esposo.
Julieta llego a la celda del fray Lorenzo, y este se propuso a unirlos en el sagrado matrimonio.


9-critica


Romeo y Julieta es una obra digna de admiración.es una historia sencilla y fácil de entender con mucha belleza en los diálogos y el manejo del idioma.es una obra que me gusta porque la historia se desarrolla entre la tragedia, la comedia, el amor y la pasión desenfrenada, y finalmente deja ver que en las cosas del amor hay que dejar que todo tome su cause natural porque, muchas veces, se puede llegar ala tragedia como en esta obra.

2 comentarios:

  1. profesor ,le pido que me de otra oportunidad de volver a hacer mi blog ,sobre la lectura la jicama.
    por favor.
    espero su respuesta ...
    gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  2. Gabriela:

    Te dare una oportunidad de rehacer el trabajo de la jícama, solo por que en la lectura de Romeo y Julieta has hecho un muy buen trabajo, logrando plasmar una gran interpretación de la obra, si, es dramatico es un montaje escenico, repite la jícama, pero esta vez no te fusiles ideas de otros.

    Califiación = 9

    ResponderEliminar