martes, 12 de mayo de 2009

****sexta tarea.****

Titulo de la narración: Vendrá a llamar a tu puerta.

Biografía del autor:

Robert mccammon:

Robert R. McCammon (nacido 11 de julio, 1952) es uno de América novelista de Birmingham, Alabama. Sus padres son Jack, un músico, y Barbara Bundy McCammon. Después de sus padres divorcio, McCammon vivió con sus abuelos en Birmingham. Recibió una Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Alabama en 1974.

McCammon actualmente reside en Birmingham, y está casado con Sally Sanders. Los dos tienen una hija, Skye. McCammon retirado de la publicación a finales de 1990, pero volvió a publicar el habla Nightbird, el primer libro de la serie Mateo Corbett. A partir de 2008 sus planes son continuar con la serie.

McCammon ahora se niega a dejar que sus cuatro primeras novelas se publicar porque mientras él no le gustan los libros, no sienten que están a la altura de sus obras posteriores. Él escribió que él siente que se le permitió aprender a escribir en público, y, por tanto, ha decidido jubilarse oficialmente a sus anteriores obras.


Personajes principales:
Dan Burgess (era alto, su rostro reflejaba todos aquellos años de duro trabajo, tenia cabello castallo oscuro rizado)


Personajes secundarios:Karen (esposa de Dan).
Jaimie (hija de Dan y Karen).
Roy Hathaway ( el que le consiguió la casa a Dan Y era el encargado de mencionar los regalos , que los caballeros , deberían obsequiarle al diablo).


Personajes terciarios:: Tom paulsemn
Steve Mallory.
Phil Kane
Carl Lansing
Andy McCutcheo.


Trama central de la obra:

cuando Dan escucha lo que debe de obsequiarle al diablo con tal de que este le de buena suerte, pues deberá entregarle los recortes y la primera falange del dedo meñique de la mano izquierda de su hija, y sino lo hace el diablo visitara su puerta y no le agradara la visita. Pues se cobrara con la vida de su familia. Todo por no cumplir un contrato, cerrado con sangre.
El cuento se desarrolla en un ambiente que retrata magistralmente a los sitios del medio oeste americano.


Sinopsis.

VENDRÁ A LLAMAR A TU PUERTA.

Este cuento comienza, narrando como era la vida de Dan después de que se había mudado a un nuevo sitio en Alabama, el cual era más tranquilo pues al parecer la vida le sonreía en ese nuevo lugar, cierta noche de Halloween Karen la esposa de Dan preparaba junto con su hija esa noche tan especial. Jaimie se encontraba muy emocionada. Por que vendrían personas a su casa para pedir dulces.

En esa misma noche Karen recordó que había llamado Roy Hathaway el sujeto que les conseguido el inmobiliario. para invitarlo a una reunión. Al enterarse Dan, se quedo sorprendido, pues le causaba curiosidad el porqué Roy lo citaría esa noche para una reunión.

Dan en el camino comienzo a cuestionarse el porque lo citaría Roy, pues no recordaba haberle hecho algo de mal gusto. Y lo único malo que vino a su memoria fue el día que firmo el contrato de alquiler del inmobiliario que Roy les consiguió , pues durante la firma de dicho documento , Dan se corto un dedo con una hoja de pastico y mancho el contrato con sangre , esa acción era la única de la cual Dan se arrepentía.


Dan al llegar a la reunión se encontró con la esposa de Roy , la cual lo atendió amablemente , Dan ingreso al recinto, en donde se Roy realizaba la reunión , en compañía de todos los hombres del pueblo en donde ahora vivía .


Roy tenía una lista en sus manos, la cual mencionaba dos cosas que cada hombre tenía que dar, pero aun Dan no comprendía la dimensión del problema en el que estaba mentido , cuando Roy menciono a Dan , este último se quedo sorprendido , pues no entendía lo que estaba pasando ,Roy le explico a Dan el motivo de esa reunión , pero sobre todo lo que tenía que entregarle al demonio para que este le brindara un año de prosperidad y buena suerte . Pero sino entregaba lo que decía la lista, el demonio iría a su puerta. Y no le iba a gustar esa visita.


La lista decía que dan debía de obsequiar al diablo, los recortes y la primera falange del dedo meñique de la mano izquierda de su hija, Dan se quedo paralizado por lo que le pedía el demonio, este del miedo salió corriendo del recinto y se fue directo con su hogar . Al llegar solo opto por sacar a su esposa e hija del inmobiliario , pero cuando echo arrancar la furgoneta , esta no encendió , y tomo la opción de encerrarse en el inmobiliario , y tomo la escopeta que le habían regalado , Dan supervisaba la puerta , para evitar que el diablo entrase al recinto y les hiciera daño .


Dan cerro el ducto de la chimenea y acto seguido la encendió, el humo comenzó a esparcirse en todo el recinto, de tal manera que era imposible la visibilidad. En ese momento Dan observo y escucho como golpearon a la puerta con un objeto muy parecido a una hacha , el segundo fue más corto , pero en el tercer golpe la puerta se cayó .Dan llamo a su esposa para que se fueran del inmobiliario , pero el aun seguía pensando que era una broma hecha por Roy y todos los demás caballeros .


Después de un breve momento, se escucho como algo cayó sobre el techo del recinto, y comenzaron a escucharse risas, Dan se percato que era un conocido llamado Carl, y comenzó a insultarlo por haberle echo esa broma. Cuando de pronto Dan observo que la cara de Carl, tenía una apariencia muy diferente a como él lo conocía. Pues descubrió que “Carl” no era sino el mismísimo demonio, que había tomado la apariencia de él. Dan le golpeo con una escopeta y huyo con su familia, encontrando una carretera, en la cual transitaba un automóvil que Dan detuvo para pedir ayuda, la mujer que conducía el vehículo cedió a llevar a Dan y a su familia a la policía.


Dan se encontraba más tranquilo, cuando sintió como una gota cayó sobre su mejilla y se percato que era saliva, acto seguido miro hacia el toldo del vehículo y percibió como unos dientes salían del toldo y también brotaban del suelo .
Dan solo escuchó el grito de su esposa y el ultimo pensamiento racional que tuvo fue el diablo se puede disfrazar extraordinariamente en las noches de Halloween.
Las mandíbulas comenzaron a juntarse , y el vehículo ya parecía una enorme cucaracha, el cual se dirigió a los obscuros montes.


Crítica o comentario personal.

Este cuento nos muestra a sus protagonistas atravesando el umbral del temor y arriesgándose por primera vez a lo desconocido y enfrentando el miedo, la soledad y la intuición de la muerte. El cuento es original, conciso y muy diverso, pero con lo mágico en la narración con un elemento perturbador de lo cotidiano.

Muerte, angustia y locura. En su camino hacia la muerte, Dan descubre que cada segundo de existencia es una opción entre vivir y morir.

No solo tiene un final estremecedor, sino que a través de cada nuevo horror de la narración, sentirá la felicidad de sumergirse en la más maravillosa escritura que haya podido encontrar. El cuento tiene la inteligencia, el lenguaje y la gracia narrativa de un magnifico cuento.

2 comentarios:

  1. Gabriela:

    Excelente trabajo, súper completo y conciso, me encanto tú critica al respecto, felicidades.

    Calificación = 10

    ResponderEliminar
  2. completamente de acuerdo con el profesor gabi exelente trabajo!!!
    muy buena critica: fue una gran extrapolacion, muy extraordinaria, aunque en asiduo es muy propio de ti!! =] ya que tu critica y tu sinopsis fue muy persuasiva, adheriendo tu manera subjetiva en la narracion de esta. fue muy sublime y sin presindir a una sinopsis erronea, omitiendo errores, muy buen trabajo gabi!! y bueno abatiendo con esto se perspicaz venga echale ganaz nena!!
    muy buen trabajo!!! =0

    chiiO =]

    ResponderEliminar