jueves, 14 de mayo de 2009

****sentencia de muerte****

SENTENCIA DE MUERTE.

Isaac Asimov:

BIOGRAFIA:

(2 de enero de 1920 – 6 de abril de 1992), fue un escritor y bioquímico ateo judío nacionalizado estadounidense nacido en Bielorrusia, exitoso y excepcionalmente prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.

La obra más famosa de Asimov es la serie de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor que forma parte de la serie del Imperio Galáctico y que luego combinó con su otra gran serie de los Robots. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de no ficción. En total, escribió o editó más de 500 volúmenes y unas 9.000 cartas o postales, y tiene obras en cada categoría importante del sistema decimal Dewey excepto en filosofía.

Asimov fue reconocido como un maestro del género de ciencia ficción y, junto con Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, fue considerado en vida como uno de los "Tres Grandes" escritores de la ciencia ficción.



Cuentos completos vol. II

IDEA PRINCIPAL:

los aliens ( humanos) trataban de desaparecer el planeta Dorlis (planeta tierra ), en donde habitaba una gran población ,la cual fue victima de un experimento de psicólogos hacían miles de años , y a través del tiempo el planeta Dorlis , fue olvidado por todos aquellos habitantes en todo el espacio . Hasta que Theor Realo volvió a revivir ese pasado y comenzó de nueva cuenta otro ataque en el planeta Dorlis, pues sus habitantes debían se eliminados por ser combativos , por ello ese rasgo se trato de eliminar de la raza humana , pero lo que a estos nuevos psicólogos les preocupaba era que si con el paso del tiempo los habitantes de Dorlis se volvieron mas combativos e intratables.


PEQUEÑA SIPNOSIS

No tenemos medio alguno de conjeturar cuantos de esos planetas se encuentran habitados, y con que clase de criaturas. Se volverán a enfrentar, esas metas remotas aun para las próximas generaciones. Mas las barreras de la distancia se esta desmoronando, y llegara aquél día en que daremos con nuestros iguales, o nuestros superiores, entre las estrellas.

Los hombres han sido lentos en encararse con esta perspectiva: algunos esperan aun que nunca se convierta en realidad. No obstante, aumenta el numero de los que preguntan, el por que no han acontecido ya tales encuentros, puesto que nosotros mismos estamos a punto de aventurarnos en espacio.


CRITICA DE LA LECTURA:

El autor nos conduce a través del cosmos buscando la evidencia de que el ser humano no está solo. En esta cautivadora expedición hacia planetas inexplorados, el hombre de hoy vive la realidad del mundo de mañana, y se forma una idea de lo que podrá venir después. El lector cruza fronteras fabulosas mientras viaja en una nave espacial con un posible destino: hallar en otros planetas la segunda cuna de la humanidad. Este es un cuento lleno de imaginación científica; en él, la mística y la ciencia se unen en el horizonte de las galaxias.

2 comentarios:

  1. Gabriela:

    Buen trabajo, como siempre muy bien estructurado, tienes una idea clara de la lectura, aunque aún no disciernes del todo la esencia.

    Calificación = 9

    ResponderEliminar
  2. no te preocupes estamos igual tqm adios
    espero que no te cientas mal

    ResponderEliminar