martes, 19 de mayo de 2009

*****el ultimo dragon capitulo 1,2,3******

EL ÚLTIMO DRAGON.


CAPITULO
1.

La travesía comienza cierto día por la mañana, cuando un niño de ocho años llamado Johan, decidió ascender en compañía de una ala un acantilado, Johan era un niño pero aun así eso no le impedía que realizara cualquier tipo de hazañas , ya en el acantilado Johan se encontraba dispuesto a volar con la ala .

Antes de realizar su aventura, este se dispuso a manducar un melocotón (durazno) , el cual lo había hurtado del huerto de su padre , mientras se deleitaba con el exquisito sabor de la fruta , el aire desecaba el jugo del fruto , el cual corrió por su barbilla.

Era hijo de un agricultor, agradable y anciano. Johan pensó en lo mucho que su padre se enfadaría si supiese que se estaba arriesgando solo por un placer, pues su padre creía que el placer era una tontería. Pero a Johan no le intereso en esos momentos, porque vino a su memoria el día que observo como Amsel volando por los aires como un verdadero dragón de leyenda.

Para Johan el hurtar el ala fue relativamente fácil, con la a audacia y agilidad que le caracterizaba realizo diversas maniobras para lograr llevarse la ala y poder realizar su aquel suceso que le causaba fruición .

Se preparo para lanzarse en el artefacto volador que había hurtado, y sintió una sensación de miedo, el cual le transitaba por todo su diminuto cuerpo. Johan se lanzo desde lo alto del acantilado, con la esperanza de poder volar como un ave. Pero cual fue su sorpresa pues en ves de ascender este comenzaba a bajar.

Segundos después se apodero de Johan una sensación desalentadora, pues Amsel había errado en su invento. Y este lo único que realizo fue suplicar y rezar por su vida.

Johan comenzó a relajarse y decidió explorar el paisaje en el cual sobre volaba, de inmediato adquirió el manejo de la ala.Y recordó el rumor que se decía por varios poblados de Simbala: se decía que los simbalese habían destruido una ciudad, con una nave del viento la cual callo del cielo. Porque se contaba que los sim eran magos , brujos y hechiceros.

A Johan le invado una sensación de felicidad, pues este le iba a contar a su amigo Amsel sobre la travesía que estaba realizando en esos momentos, de tal manera que Amsel lo nombrara como su aprendiz.

Pero entre tanto jubilo, llego algo inesperado ya que sobre el volaba una criatura enorme con alas, el cual con su chillido ensordeció a Johan y acto seguido lo sacudió una ráfaga de viento desmedido la cual produjo que las alas se rompieran y Johan comenzara a descender hacia el camino de la muerte .


Mientras tanto su padre se encontraban preocupado por la ausencia de Johan, puesto que su hijo ni siquiera se había presentado a realiza sus labores cotidianas , Jondalrun salió a buscar a su hijo en el ca,mino iba pensando que el que tenia la culpa de todo esto era Amsel pues ese sujeto le había comenzado a introducir nuevos ideales a Johan , el anciano tenia una pequeña corazonada de que Amsel pertenecía a la población de Simbala , porque se cuestionaba que los habitantes de dicho lugar eran brujos , hechiceros y nigromantes.

Entre tanta reflexión Jondalrun encontró el cuerpo de su hijo en el fondo del acantilado , este corrió hacia su hijo para socórrelo , cargo a su hijo entre sus brazos ,con su cuerpo fracturado , se percato que su hijo había fallecido.


CAPITULO 2.


Por la noche en la ciudad de Tamberly, todos sus habitantes se encontraban en la hora de cenar, en el aire se recibía el exquisito aroma de la cocina, pero tanta tranquilidad fue interrumpida por el escalofriante alarido de Jondalrun , que pedía justicia por la muerte de su hijo.

A los habitantes les causo curiosidad el alarmante alarido del anciano, la gran mayoría se asomaban por sus ventanas para estar al tanto de lo que ocurría. Y un niño acompaño a Jondalrun en su pena, poco a poco se comenzó a incorporarse más y más gente, de tal manera que se había formado ya toda una multitud.

Jondalrun y toda su multitud se dirigieron a la casa de Pennel, el anciano jefe para informarle de la muerte de Johan, Pennel dio orden de que se presentara Agron (otro anciano) para resolver el conflicto dado.

Pennel y Agron llegaron al hogar de Jondalrun, pero lo encontró dormido y el cuerpo de Johan estaba reposando sobre su lecho, ambos ancianos, se dedicaron a limpiar el lugar en donde se encontraba el cuerpo, y acto seguido reposaron su cansancio.

Mientras todo esto sucedía, en Wakanen un lugar abonado por dios, se encontraba Analinna una joven de quince años caminando apresuradamente, pues se había quedado de ver con Toben su novio, los cuales se encontrarían en un cruce de caminos.

Analinna llego a tiempo, aunque muy sofocada, aun no estaba muy cerca del sitio acordado, puesto que aun no lograba visualizar los letreros que se encontraban en el poste cercano al cruce de caminos. Cuando de pronto vino una ráfaga de viento la cual la derribo acto después la joven fue levantada del suelo, y solo quedo en el piso un pedazo de la capa que llevaba puesta.


CAPITULO 3


Al despertar Amsel realizo todas aquellas actividades cotidianas que hacia por la mañana, aunque hubo una actividad no muy concurridamente la ejecutaba, Amsel se dirigió hacia la bodega en donde colocaba todos sus inventos, dicha se quedo admirando todas aquellos creaciones que el había elaborado, pero se percato que algo le hacia falta realizo un listado mentalmente de sus objetos y noto que le habían robado uno de ellos.

Entretanto Jondalrun despertó muy desorientado, y fue a la habitación de Johan a contemplar el pequeño cadáver, no obstante Pennel y Agron lo tranquilizaron. Jondalrun comenzó a crear rumores, sobre la muerte de su pues tachaba como culpables a los simbalese, ya que por medio de Amsel habían podido engañar y engatusar a Johan.

Jondalrun se encontraba decidido a cobrar venganza hacia los sim, para que pagaran la muerte de su hijo y a su vez no quedara impune.El padre de Johan salió de casa junto con los otros dos ancianos que le acompañaban, para anunciar el funeral de su hijo, acto después los tres ancianos seguían discutiendo los actos sucedidos en la noche anterior, pero ante todo quienes eran los responsables.

De pronto ante la casa de Pennel se encontraba un hombre de edad avanzada esperando a que escuchara la noticia que traía , el anciano comenzó a narrar como murió su hija la cual era una joven de 15 años llamada Analinna , la cual murió al haber caído una gran altura.

Jondalrun sin pensarlo se dirigió a buscar a Amsel, mientras tanto Amsel se encontraba muy enfadado por que se había tardado mucho tiempo en realizar la ala y para que se la robaran.

De pronto llego Jondalrun con Amsel y comenzó a insultarlo, de tal manera que lo hacia culpable de la muerte de Johan, Amsel se quedo sorprendido por la noticia y allí comprendió que quien se había llevado el ala fue Johan, pero nadie se imagino que ese instrumento iba a hacer el causante de su muerte.

OPINION:
el ultimo dragón (capitulo 1,2,3 ) es una lectura donde nos muestra como un padre sufre la perdida de su hijo , pero sobre todo como ese sufrimiento familiar se convierte en una puñalada en el corazon.la lectura nos muestra el miedo , la soledad y la muerte

1 comentario:

  1. Gabriela:

    Excelente, vas más lejos que el simple resumén y encuentras el hilo conductor de la historia El odio, la venganza, ahora iras descubriendo como se dan las cosas para evitar una guerra y aniquilación derivados de los sucesos acontecimientos de la muerte del niño.

    Calificación = 10

    ResponderEliminar