martes, 2 de junio de 2009

***el ultimo dragon***

Capitulo 8

Comienza narrando la terrible navegación de Amsel, ya que este se lanzo al mar con pocas provisiones, sin saber lo que el destino le tenia preparado, puesto que nunca imagino que las aguas del estrecho de Balomar fuesen tan violentas, ha si siguieron los días .Amsel se encontraba en su pequeña embarcación, navegando con una agradable brisa y bajo un cielo soleado. Hasta que se interpuso en su desolado y peligroso viaje una sensación de miedo el cual le paralizaba su ser, ya que sintió que algo paso por encima de el, después escucho un extraño ruido y acto seguido presto atención a un sonido que era parecido al batir de alas de un ave .Amsel con mucha valentía miro hacia arriba para conocer que era lo que producía ese ruido, al mirar no observo nada solo el cielo despejado.

Por otro lado en el bosque superior, había una gran cantidad de gente situada en la avenida de los vendedores, pues los habitantes compraba lo necesario para poder alimentar a sus familias, la avenida de los venderos era un lugar hermosa a la mirada de muchas personas.

Mientras tanto en otro sitio se preparaban los planes para el desfile que realizarían los sujetos mas importantes en Simbala, uno de ellos el monarca viento de halcón, el cual levantaba mucha controversia por su cargo en el gobierno de Simbala, pues los habitantes de dicho lugar se cuestionaban sobre como era posible que un minero fuera su monarca. Ya que creían que viento de halcón no sabia nada de Simbala y mucho menor la forma de gobernar.

Tanto bullicio llego a iodos de un viajero, el cual se encontraba un poco retirado del lugar donde se preparaba el desfile de la familia real. el viajero recibía el nombre de Wallen ,inesperadamente este saco un puñado de fragmentos de conchas, los cuales le produjeron una gran melancolía ,ya que le recordaron a una niña que había fallecido hacia poco tiempo , puesto que el hijo de Wallen la había encontrado con su cuerpo roto sobre la playa . Wallen viajo hasta el bosque superior para declarar la guerra contra los fandoranos, ya que días antes se hacia observado a una pequeña embarcación simbalesa navegando por las aguas de Simbala.

El desfile ya había comenzado y todos los habitantes se encontraban muy entusiasmados, aun que no podían faltar las criticas de los residentes, pero aun así viento de halcón no tomo importancia de dichos susurros, en el trayecto hacia el recinto donde se nombraría a kiorte jefe supremo de la hermandad, sucedieron varios acontecimientos entre la familia real la mayoría de ellos fueron la censura hacia el monarca viento de halcón.

Ya en el recinto toda la familia real ingreso a la sala en donde se nombraría a kiorte , mientras tanto la multitud esperaba fuera del lugar esperando con ansiedad el nombramiento de su héroe kiorte , entretanto la familia real escuchaba el discurso del monarca viento de halcón , Wallen apareció entre los arboles lanzando dos pierdas las cuales estaban cubiertas con un trapo lleno de sangre , el monarca trato de hablar con Wallen y que este le dijera el porque de sus actos . Wallen le dijo la muerte de la niña kia y le comento su venganza contra los fandoranos.

El monarca tras haberse enterado de lo sucedido en las tierras del sur , realizo deprisa la ceremonia y acto seguido se retiro del lugar para ir a descansar al palacio.


Capitulo 9


Jondalrun, Tenniel, Lagow y Tamark fueron los seleccionados para, ir al hogar de la bruja para pedirle que realizara un hechizo el cual les serviría al ejercito fandorano para poder ganar la guerra contra Simbala.
El viaje para estos cuatro ancianos fue demasiado pesado, ya que el terreno era empedrado y por consiguiente era casi imposible de atravesar. Por otra parte Jondalrun les impedía descansar e incluso evitaba que comieran un poco de alimento.

Los cuatro ancianos después de tan largo viaje, atravesaron una espesa vegetación, la cual casi impedía el paso a individuos, acto seguido buscaron la casa de la bruja, y estos comenzaron a pedirle que realizara un conjuro para la protección el ejercito fandorano.

La anciana no era una bruja, solo era una mujer desterrada del la ciudad de Fandora, solo por un mal entendido, pero aun así con la explicación de la anciana, Jondalrun no daba marcha atrás sobre que esta realizara un hechizo. La anciana lo único que le aconsejo fue que recojiera las vainas negras que se encontrara en el camino.


Capitulo 10

Este comienza explicando cómo se encontroo0 en el bosque superior a un hombre el cual se encontraba sujeto a un árbol, este era custodiado por un guardia de la princesa Evirae la cual lo mando aprehender para hablar con el. El hombre que se encontraba amarrado era wallen a este no le agradaba la idea de que estuviera sujeto por un árbol y vigilado por un guardia. Al vigilante no le prestaba atención a wallen y este aprovecho esos descuidos para lograra desamarrarse del árbol. Acto después se echo a correr y por consiguiente el guarda fue tras de él, al cansarlo los dos comenzaron una riña, esta actividad fue suspendida por el repentino ruido que parecía que se dirigía hacia ellos.

En su callo llego la princesa Evirae la cual le llamo la atención a el guardia, ya que este había tratado a wallen como un prisionero, el guardia se retiro arrepentido. Mientras tanto la princesa ordeno a su consejero a colocar una manta para poder charla con wallen, el consejero atendió la orden de su señora, y realizo lo que esta le había pedido, la princesa Evirae comenzó a poner al tanto a wallen respecto a lo que estaba sucediendo en el palacio, pues el monarca viento de halcón era solo un impostor y Ceria era su ayudante, ya que según la princesa ambos planeaban robar a Simbala.

Wallen hiso caso omiso de ese mensaje y apoyo a la princesa para que todo Simbala se enterara de lo que estaba planeando el monarca y su consejera. Wallen se retiro del sitio, muy convencido de lo que le había dicho la princesa.
Mientras tanto lo que había dicho la princesa anteriormente, solo era una trampa para que esta tomara el poder de Simbala y dejara a un lado al monarca viento de halcón y su consejera.


CAPITULO 11

Este comienza describiendo las emociones de Jondalrun, al ver como los niños corrían felices jugando con una paleta de cuero. El anciano por instantes pensaba en renunciar a la guerra pero su enojo y venganza era tan grande que le impedía realizar esa hazaña .

Jondalrun se4 encontraba en un sitio tranquilo , cuando vio venir a los dos hombres encargados de aprehender a Amsel , ambos sujetos traían consigo unos pergaminos todos quemados y rotos , pero aun así a Jondalrun no le intereso , lo único que este deseaba era saber la intenciones de Amsel . Después de una ardua investigación, Jondalrun llego a la conclusión de que Amsel era un hechicero y que planeaba destruir Simbala. Pero la mejor noticia fue que Amsel había muerto en el accidente.

Por otra parte siguió otro nuevo conflicto, ya que ahora el anciano (el jefe del congreso) se llevo todas las estatuas de metal que poseía el viejo, puesto que ese metal sería utilizado para realizar armas para la guerra contra Simbala, el viejo se negaba a opción que le daba el anciano, ya que este había pasado veinte años de su vida dedicada a la construcción de esas esculturas. el hombre más fornido que acompañaba al anciano , recibió la orden de que encerrara al viejo en su casa ara que no viera como se llevaban su gran tesoro , mientras los dos hombre se encontraban dentro de la casa , el hombre fornido se percato de la tristeza que poseía el viejo , y decidió ayudar . De tal manera que le dio a escoger cual de todas sus estatuas era su preferida. El viejo se encontraba en un gran embrollo pues a todas las quería como si fuesen sus hijos, pero aun así tomo la decisión y decidió que darse con una estatua que tena la forma de una mujer naciendo de una planta , ya que esta le recordaba a una mujer de la cual el anciano se había enamorado .

Amsel se encontraba de nueva cuenta navegando, y a su vez pernoctando, este tuvo un sueño que se convirtió en pesadilla pues soñó como murió Johan y esto le produjo una sensación de culpa por la muerte del niño. Al despertar observo como una nave del viento lo atacaba con flechas, para que Amsel se retirara de las aguas simbalesas . Los dos judiciales que viajaban en la nave, le brindaron su ayuda, ya que le soltaron una escalera para que este subiera, pero el aire era tal que produjo que Amsel callera al agua. Y los simbaleses lo consideraron como un torpe ya que era un fandorano.


Critica:

es una lectura muy amena, estos últimos cuatro capítulos me parecieron muy emocionantes, y lo que más me fascina es que te revuelven y al comprenderlo en entras el sentido correcto de la lectura.

1 comentario: