martes, 26 de mayo de 2009

*****el ultimo dragon ******

CAPITULO 4.


Jondalrun regreso de nueva cuenta a Tamberly en donde sepulto a su hijo en lo alto de las colinas de Toldenar , con mucha tristeza Y desconsuelo, pues el padre no quería privar a su hijo del sol y del cielo. No obstante tuvo que inhumar a su pequeño hijo.

En esos momentos de desconsuelo, aparecieron 2 niños, los mejores amigos de Jondalrun los cuales le fueron a entregar el juguete preferido de Johan, dicho objeto había sido un obsequia de Amsel, con demasiada cólera, lo coloco encima del cuerpo de su hijo, acto seguido sepulto el cuerpo.

Poco a poco se fue dispersando la noticia de la muerte de Johan. Por otro lado en su taller se encontraba Tenniel arreglando sandalias y arneses, cuando dentro del recinto apareció un niño que le llevaba la noticia de que se había organizado un congreso de ancianos. Tenniel cerró de inmediato su taller y se dirigió a la convención.

De hecho Tenniel era el anciano mas joven de ese congreso, en la entrada del recinto en donde se llevaría a cabo la asamblea, Tenniel observo que Axel el tercer anciano, ya se encontraba dentro del lugar, y este se apresuro para no llevar con dilación.

Taled, el anciano jefe entre los tres ancianos comenzaron a dialogar sobre los acontecimientos que estaban ocurriendo en la ciudad, pero sobre todo esa reunión se había realizado con el fin de decidir quien de los tres ancianos debía ir a representar a Borgen en el alto congreso en donde se discutirían y decidirían que acciones deberían tomar para atacar a las naves del viento simbalesas .después de largo tiempo los tres individuos llegaron a la conclusión que quien debería ir al congreso debería se Tenniel, ya que el era el mas joven y tenía nuevos ideales.

Tenniel quedo sorprendido por la noticia, empaco sus cosas y abandono Fandora.
Lagow de Jelrich era carpintero y constructor, este era representante del alto congreso, por consiguiente debía de empacar sus cosas para dirigirse a la asamblea, mas tarde después de alistar su equipaje, salió de casa despidiéndose de su esposa e hijo.

Tamark rea pescador de los acantilados de Cabo Bage, su padre había sido pescador, y su abuelo había inventado las redes.

Ese día había sido un pésimo día de pesca, la niebla y las nubes se encontraban grisáceas, Tamark se encontraba desanimado por la poca producción que había tenido, cuando de pronto escucho como algo callo a la red. Tamark pidió ayuda a todos los trabajadores para que lo ayudaran, ya que el animal que habían capturado era demasiado pesado. Entre todos los individuos lograron sacar un poco del agua a la criatura, lo suficiente para ver que era una serpiente marina. De pronto de tanto peso se reventaron las redes y el cadáver de la de la criatura callo al mar.

Todos los trabajadores regresaron a sus hogares, pero Tamark tenia la sensación de
que esa señal fuera mal augurio.


CAPITULO 5


Mientras tanto en Tamberly se escuchaba una mezcolanza de ruidos desde lo gritos de los niños, los padre molestos y los vigilantes refunfuñosos, entre los pueblos existía cierta preocupación, ya que habían rumores de que las naves del viento simbalesas destruyera sus hogares.

Mientras tanto la tensión había disminuido en todo el pueblo, pues se llevaría acabo el alto consejo de ancianos y toda la gente se encontraba apurada por los preparativos de dicha asamblea .los ancianos comenzaron a llegar al recinto donde se llevaría a cabo el banquete, unos se encontraba disfrutando del menú, mientras tanto otros platicaban como Lagow de Jelrich con Tamark el cual no se encontraba de buen humor. Entre ambos sujetos se entablo un pequeño discurso en donde en lo único que coincidieron fue que ninguno quería que surgiera una guerra, pues lo único que conseguirán era matar a miles de jóvenes.

Mientras tanto Tenniel su encontraba disfrutando de los deliciosos platillos, cuando sobre su hombro se poso una mano, la cual pertenecía Jondalrun. Ambos sujetos comenzaron a generar una pequeña riña. Pero de igual manera coincidieron en que deberían ir a al hogar de Amsel y llevarlo ante la justicia .Jondalrun entro en razón e hizo entender a Tenniel que esa opción estaba descartada debido a que la gente de Fandora poseían leyes y las deberían de cumplir.

Amsel huyo de su hogar debido a que temía que alguien fuera a tomar represalias contra el por la muerte de Johan, y prefirió ir aun lugar mas tranquilo para poner en orden todos sus pensamientos,
Mientras se preparaba para irse a una cueva seca escucho voces y pasos sobre la tierra, muy decidido Amsel se dispuso a salir de su hogar pensando en que sus conocimientos en el terreno lo salvarían, apero los únicos sujetos que se encontraban eran los tres amigos de Johan los cuales comenzaron a cuestionarle sobre la muerte de Johan. Gracias a la visita de los niños, Amsel se entero del congreso que se realizaría, no obstante el mismo suponía que no seria bien recibido, pero aun así se arriesgo a ir.

El sol comenzaba a ocultarse. El vigilante se encontraba sentado, pensando en las acciones que deseaba realizar pero se percato que aun era temprano para hacerlas. Mientras descansaba observaba el desfile de los fandoranos.

El vigilante pertenecía a las tierras de sur pero huyo de ese sitio después de ser victima de roba y agresión física. Dicho individuo comenzó a razonar y encontrara las diferencias que existían en la forma de gobernar tanto en las tierras de sur como en Fandora. El vigilante no se encontraba de acuerdo en que Fandora le declarara la guerra a Simbala puesto que solo esperaba que los fandoranos fueran prudentes.

Mientras tanto Amsel se dirigía apresuradamente hacia el congreso, los ancianos ya habían comenzado la asamblea y pusieron en tela de juicio todas aquellas acusaciones hacia Simbala. Por otra parte Amsel se encontraba escuchando toda las decisiones del congreso, pero decidió hablar con los ancianos para hacerles entender que el había matado a Johan y no los simbalese, pero su esfuerzo fue en balde pues ningún anciano lo escucho al contrario lo insultaron y lo corretearon con el fin de a aprehenderlo, empero el con su tenacidad logro escapar, desde lo lejos solo pudo oír como todos los ancianos decían a gritos “si”.

Amsel se encontraba seguro que los ancianos votaron para declárale la guerra a Simbala.


CAPITULO 6

En Tamberly la noticia corría como pan caliente pues Fandora no se había enfrentado a una guerra desde hacia 200 años de historia, los ancianos se dirigían a la gente para reunirla y poder organizarla, de esta manera convencían al pueblo de construir ejércitos para acabar con la maldad de los simbalese y por consiguiente los fandoranos no volverían a tener miedo y vivirían tranquilos.

Jondalrun y Lagow comenzaron a discutir ciertas inquietudes tenían sobre la guerra con Simbala, pues Lagow se encontraba de en contra de esa decisión, mientras tanto Jondalrun apoyaba dicha guerra. Los ánimos subieron de tono de tal forma que produjo una pelea entre ambos ancianos.

Entre los ancianos se comenzó a organizar una estrategia para acabar con los simbalese, la táctica consistía en tener de su lado a una bruja que habitaba en pantano de Alakan, la cual les ayudaría para poder conseguir la victoria más fácilmente. El único que se encontraba en contra de dicha decisión era Jondalrun, ya que no quería utilizar la brujería para poder ganar.

Amsel se encontraba estudiando el mapa de Simbala, cuando de pronto oyó como se cayó la puerta de la entrada y vio como tres ancianos lo corretearon con el fin de aprehenderlo , uno de los ancianos , al correr tropezó con la pata de la silla , acto seguido cayo la vela que se encontraba encima de esta , provocando un incendio incontrolable . No obstante Amsel se apresuro a huir del recinto, y de esta manera los ancianos no pudieron atraparlo. Amsel se embarco en su barca y nervioso se aventuro al inmenso mar.


Capitulo 7

DESPUES de una fuerte tormenta, las nubes del cielo comenzaron a discernirse, de tal manera que generaron que los primeros rayos del sol iluminaran la vegetación, de esta manera las aves se desentumieran y comenzaban a revolotear pero entre tantos aleteos .un estallido de voces produjo que las aves desaparecieran de la vista.

En el aire solo se divisaba una silueta de un halcón la cual sobrevolaba el bosque, este no prestaba atención a ningún animal solo se concentraba en su vuelo espectacular. Durante su recorrido solo veía como iba comenzando a aumentar el número de gente, pero sobretodo de casa.

El halcón llego al árbol mas grande (el padre de todos los arboles) el cual era un palacio.

En el palacio se encontraba un joven y un anciano, al joven se le nombraba viento de halcón debido a que se hablaba de el como una leyenda. Mientras tanto el anciano era un monarca Efrian. Ambos individuos comenzaron un dialogo en donde el tema principal se refería a la edad de Efrian y a su forma de gobernar. mientras seguían en su dialogo ambos sujetos exploraban el palacio pero ahora el tema había cambiado ya que se refería a que al vie3nto de halcón seria el sucesor del monarca Efraín este tema generaba intrigas en el pueblo y en la familia real .

Ambos individuos se dirigieron a una ventana y se encontraron con el halcón que había entrado al palacio hacia poco tiempo, el halcón se poso en el hombro del joven.

El joven y el anciano continuaban con su recorrido de tal forma que enco0ntraron un pasadizo secreto el cual conducía a una antecámara en donde se encontraba el general Vora ministro del ejercito de Simbala y su consejera Ceria. Viento de halcón echo a volar al ave acto después se concentro en algunos problemas que tenia el gobierno, dichos problemas generaron conflictos entre los consejeros del joven.
Viento de halcón intervino en la discusión y reviso su agenda para recordar algún evento importante, pero dichos eventos ya se encontraban listos.

Kiote tuvo un conflicto con nave del viento pues de inmediato se soltó una fuerte tormenta la cual provoco que ser recogieran las naves del viento , pero uno de esas naves se quedo atorada en las ramas del árbol , Kiote ,príncipe de Simbala opto por hacer todo lo posible para lograr rescatar su nave , el hermano de Kiote y los demás trabajadores lograron bajar la nave un poco distancia.

LA hermandad que existía entre Kiote y Tholen era indestructible, pero Tholen era el mejor e jinete del viento. Ambos hermanos entablaron un dialogo en donde el tema central era la relación que existía entre el viento de halcón y Ceria, y por consiguiente el porque un minero debería ser de la realeza, ya que era ilógico que una persona tomara el trono, cuando no posee sangre de reyes.


CONCLUSION:

capitulo 4, 5, 6,7 nos muestra un lenguaje sencillo y con un enfoque practico, en este libro te permite encontrar nuevas dimensiones de emociones, desde la rabia hasta el miedo.

martes, 19 de mayo de 2009

*****el ultimo dragon capitulo 1,2,3******

EL ÚLTIMO DRAGON.


CAPITULO
1.

La travesía comienza cierto día por la mañana, cuando un niño de ocho años llamado Johan, decidió ascender en compañía de una ala un acantilado, Johan era un niño pero aun así eso no le impedía que realizara cualquier tipo de hazañas , ya en el acantilado Johan se encontraba dispuesto a volar con la ala .

Antes de realizar su aventura, este se dispuso a manducar un melocotón (durazno) , el cual lo había hurtado del huerto de su padre , mientras se deleitaba con el exquisito sabor de la fruta , el aire desecaba el jugo del fruto , el cual corrió por su barbilla.

Era hijo de un agricultor, agradable y anciano. Johan pensó en lo mucho que su padre se enfadaría si supiese que se estaba arriesgando solo por un placer, pues su padre creía que el placer era una tontería. Pero a Johan no le intereso en esos momentos, porque vino a su memoria el día que observo como Amsel volando por los aires como un verdadero dragón de leyenda.

Para Johan el hurtar el ala fue relativamente fácil, con la a audacia y agilidad que le caracterizaba realizo diversas maniobras para lograr llevarse la ala y poder realizar su aquel suceso que le causaba fruición .

Se preparo para lanzarse en el artefacto volador que había hurtado, y sintió una sensación de miedo, el cual le transitaba por todo su diminuto cuerpo. Johan se lanzo desde lo alto del acantilado, con la esperanza de poder volar como un ave. Pero cual fue su sorpresa pues en ves de ascender este comenzaba a bajar.

Segundos después se apodero de Johan una sensación desalentadora, pues Amsel había errado en su invento. Y este lo único que realizo fue suplicar y rezar por su vida.

Johan comenzó a relajarse y decidió explorar el paisaje en el cual sobre volaba, de inmediato adquirió el manejo de la ala.Y recordó el rumor que se decía por varios poblados de Simbala: se decía que los simbalese habían destruido una ciudad, con una nave del viento la cual callo del cielo. Porque se contaba que los sim eran magos , brujos y hechiceros.

A Johan le invado una sensación de felicidad, pues este le iba a contar a su amigo Amsel sobre la travesía que estaba realizando en esos momentos, de tal manera que Amsel lo nombrara como su aprendiz.

Pero entre tanto jubilo, llego algo inesperado ya que sobre el volaba una criatura enorme con alas, el cual con su chillido ensordeció a Johan y acto seguido lo sacudió una ráfaga de viento desmedido la cual produjo que las alas se rompieran y Johan comenzara a descender hacia el camino de la muerte .


Mientras tanto su padre se encontraban preocupado por la ausencia de Johan, puesto que su hijo ni siquiera se había presentado a realiza sus labores cotidianas , Jondalrun salió a buscar a su hijo en el ca,mino iba pensando que el que tenia la culpa de todo esto era Amsel pues ese sujeto le había comenzado a introducir nuevos ideales a Johan , el anciano tenia una pequeña corazonada de que Amsel pertenecía a la población de Simbala , porque se cuestionaba que los habitantes de dicho lugar eran brujos , hechiceros y nigromantes.

Entre tanta reflexión Jondalrun encontró el cuerpo de su hijo en el fondo del acantilado , este corrió hacia su hijo para socórrelo , cargo a su hijo entre sus brazos ,con su cuerpo fracturado , se percato que su hijo había fallecido.


CAPITULO 2.


Por la noche en la ciudad de Tamberly, todos sus habitantes se encontraban en la hora de cenar, en el aire se recibía el exquisito aroma de la cocina, pero tanta tranquilidad fue interrumpida por el escalofriante alarido de Jondalrun , que pedía justicia por la muerte de su hijo.

A los habitantes les causo curiosidad el alarmante alarido del anciano, la gran mayoría se asomaban por sus ventanas para estar al tanto de lo que ocurría. Y un niño acompaño a Jondalrun en su pena, poco a poco se comenzó a incorporarse más y más gente, de tal manera que se había formado ya toda una multitud.

Jondalrun y toda su multitud se dirigieron a la casa de Pennel, el anciano jefe para informarle de la muerte de Johan, Pennel dio orden de que se presentara Agron (otro anciano) para resolver el conflicto dado.

Pennel y Agron llegaron al hogar de Jondalrun, pero lo encontró dormido y el cuerpo de Johan estaba reposando sobre su lecho, ambos ancianos, se dedicaron a limpiar el lugar en donde se encontraba el cuerpo, y acto seguido reposaron su cansancio.

Mientras todo esto sucedía, en Wakanen un lugar abonado por dios, se encontraba Analinna una joven de quince años caminando apresuradamente, pues se había quedado de ver con Toben su novio, los cuales se encontrarían en un cruce de caminos.

Analinna llego a tiempo, aunque muy sofocada, aun no estaba muy cerca del sitio acordado, puesto que aun no lograba visualizar los letreros que se encontraban en el poste cercano al cruce de caminos. Cuando de pronto vino una ráfaga de viento la cual la derribo acto después la joven fue levantada del suelo, y solo quedo en el piso un pedazo de la capa que llevaba puesta.


CAPITULO 3


Al despertar Amsel realizo todas aquellas actividades cotidianas que hacia por la mañana, aunque hubo una actividad no muy concurridamente la ejecutaba, Amsel se dirigió hacia la bodega en donde colocaba todos sus inventos, dicha se quedo admirando todas aquellos creaciones que el había elaborado, pero se percato que algo le hacia falta realizo un listado mentalmente de sus objetos y noto que le habían robado uno de ellos.

Entretanto Jondalrun despertó muy desorientado, y fue a la habitación de Johan a contemplar el pequeño cadáver, no obstante Pennel y Agron lo tranquilizaron. Jondalrun comenzó a crear rumores, sobre la muerte de su pues tachaba como culpables a los simbalese, ya que por medio de Amsel habían podido engañar y engatusar a Johan.

Jondalrun se encontraba decidido a cobrar venganza hacia los sim, para que pagaran la muerte de su hijo y a su vez no quedara impune.El padre de Johan salió de casa junto con los otros dos ancianos que le acompañaban, para anunciar el funeral de su hijo, acto después los tres ancianos seguían discutiendo los actos sucedidos en la noche anterior, pero ante todo quienes eran los responsables.

De pronto ante la casa de Pennel se encontraba un hombre de edad avanzada esperando a que escuchara la noticia que traía , el anciano comenzó a narrar como murió su hija la cual era una joven de 15 años llamada Analinna , la cual murió al haber caído una gran altura.

Jondalrun sin pensarlo se dirigió a buscar a Amsel, mientras tanto Amsel se encontraba muy enfadado por que se había tardado mucho tiempo en realizar la ala y para que se la robaran.

De pronto llego Jondalrun con Amsel y comenzó a insultarlo, de tal manera que lo hacia culpable de la muerte de Johan, Amsel se quedo sorprendido por la noticia y allí comprendió que quien se había llevado el ala fue Johan, pero nadie se imagino que ese instrumento iba a hacer el causante de su muerte.

OPINION:
el ultimo dragón (capitulo 1,2,3 ) es una lectura donde nos muestra como un padre sufre la perdida de su hijo , pero sobre todo como ese sufrimiento familiar se convierte en una puñalada en el corazon.la lectura nos muestra el miedo , la soledad y la muerte

jueves, 14 de mayo de 2009

****sentencia de muerte****

SENTENCIA DE MUERTE.

Isaac Asimov:

BIOGRAFIA:

(2 de enero de 1920 – 6 de abril de 1992), fue un escritor y bioquímico ateo judío nacionalizado estadounidense nacido en Bielorrusia, exitoso y excepcionalmente prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.

La obra más famosa de Asimov es la serie de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor que forma parte de la serie del Imperio Galáctico y que luego combinó con su otra gran serie de los Robots. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de no ficción. En total, escribió o editó más de 500 volúmenes y unas 9.000 cartas o postales, y tiene obras en cada categoría importante del sistema decimal Dewey excepto en filosofía.

Asimov fue reconocido como un maestro del género de ciencia ficción y, junto con Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, fue considerado en vida como uno de los "Tres Grandes" escritores de la ciencia ficción.



Cuentos completos vol. II

IDEA PRINCIPAL:

los aliens ( humanos) trataban de desaparecer el planeta Dorlis (planeta tierra ), en donde habitaba una gran población ,la cual fue victima de un experimento de psicólogos hacían miles de años , y a través del tiempo el planeta Dorlis , fue olvidado por todos aquellos habitantes en todo el espacio . Hasta que Theor Realo volvió a revivir ese pasado y comenzó de nueva cuenta otro ataque en el planeta Dorlis, pues sus habitantes debían se eliminados por ser combativos , por ello ese rasgo se trato de eliminar de la raza humana , pero lo que a estos nuevos psicólogos les preocupaba era que si con el paso del tiempo los habitantes de Dorlis se volvieron mas combativos e intratables.


PEQUEÑA SIPNOSIS

No tenemos medio alguno de conjeturar cuantos de esos planetas se encuentran habitados, y con que clase de criaturas. Se volverán a enfrentar, esas metas remotas aun para las próximas generaciones. Mas las barreras de la distancia se esta desmoronando, y llegara aquél día en que daremos con nuestros iguales, o nuestros superiores, entre las estrellas.

Los hombres han sido lentos en encararse con esta perspectiva: algunos esperan aun que nunca se convierta en realidad. No obstante, aumenta el numero de los que preguntan, el por que no han acontecido ya tales encuentros, puesto que nosotros mismos estamos a punto de aventurarnos en espacio.


CRITICA DE LA LECTURA:

El autor nos conduce a través del cosmos buscando la evidencia de que el ser humano no está solo. En esta cautivadora expedición hacia planetas inexplorados, el hombre de hoy vive la realidad del mundo de mañana, y se forma una idea de lo que podrá venir después. El lector cruza fronteras fabulosas mientras viaja en una nave espacial con un posible destino: hallar en otros planetas la segunda cuna de la humanidad. Este es un cuento lleno de imaginación científica; en él, la mística y la ciencia se unen en el horizonte de las galaxias.

martes, 12 de mayo de 2009

****sexta tarea.****

Titulo de la narración: Vendrá a llamar a tu puerta.

Biografía del autor:

Robert mccammon:

Robert R. McCammon (nacido 11 de julio, 1952) es uno de América novelista de Birmingham, Alabama. Sus padres son Jack, un músico, y Barbara Bundy McCammon. Después de sus padres divorcio, McCammon vivió con sus abuelos en Birmingham. Recibió una Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Alabama en 1974.

McCammon actualmente reside en Birmingham, y está casado con Sally Sanders. Los dos tienen una hija, Skye. McCammon retirado de la publicación a finales de 1990, pero volvió a publicar el habla Nightbird, el primer libro de la serie Mateo Corbett. A partir de 2008 sus planes son continuar con la serie.

McCammon ahora se niega a dejar que sus cuatro primeras novelas se publicar porque mientras él no le gustan los libros, no sienten que están a la altura de sus obras posteriores. Él escribió que él siente que se le permitió aprender a escribir en público, y, por tanto, ha decidido jubilarse oficialmente a sus anteriores obras.


Personajes principales:
Dan Burgess (era alto, su rostro reflejaba todos aquellos años de duro trabajo, tenia cabello castallo oscuro rizado)


Personajes secundarios:Karen (esposa de Dan).
Jaimie (hija de Dan y Karen).
Roy Hathaway ( el que le consiguió la casa a Dan Y era el encargado de mencionar los regalos , que los caballeros , deberían obsequiarle al diablo).


Personajes terciarios:: Tom paulsemn
Steve Mallory.
Phil Kane
Carl Lansing
Andy McCutcheo.


Trama central de la obra:

cuando Dan escucha lo que debe de obsequiarle al diablo con tal de que este le de buena suerte, pues deberá entregarle los recortes y la primera falange del dedo meñique de la mano izquierda de su hija, y sino lo hace el diablo visitara su puerta y no le agradara la visita. Pues se cobrara con la vida de su familia. Todo por no cumplir un contrato, cerrado con sangre.
El cuento se desarrolla en un ambiente que retrata magistralmente a los sitios del medio oeste americano.


Sinopsis.

VENDRÁ A LLAMAR A TU PUERTA.

Este cuento comienza, narrando como era la vida de Dan después de que se había mudado a un nuevo sitio en Alabama, el cual era más tranquilo pues al parecer la vida le sonreía en ese nuevo lugar, cierta noche de Halloween Karen la esposa de Dan preparaba junto con su hija esa noche tan especial. Jaimie se encontraba muy emocionada. Por que vendrían personas a su casa para pedir dulces.

En esa misma noche Karen recordó que había llamado Roy Hathaway el sujeto que les conseguido el inmobiliario. para invitarlo a una reunión. Al enterarse Dan, se quedo sorprendido, pues le causaba curiosidad el porqué Roy lo citaría esa noche para una reunión.

Dan en el camino comienzo a cuestionarse el porque lo citaría Roy, pues no recordaba haberle hecho algo de mal gusto. Y lo único malo que vino a su memoria fue el día que firmo el contrato de alquiler del inmobiliario que Roy les consiguió , pues durante la firma de dicho documento , Dan se corto un dedo con una hoja de pastico y mancho el contrato con sangre , esa acción era la única de la cual Dan se arrepentía.


Dan al llegar a la reunión se encontró con la esposa de Roy , la cual lo atendió amablemente , Dan ingreso al recinto, en donde se Roy realizaba la reunión , en compañía de todos los hombres del pueblo en donde ahora vivía .


Roy tenía una lista en sus manos, la cual mencionaba dos cosas que cada hombre tenía que dar, pero aun Dan no comprendía la dimensión del problema en el que estaba mentido , cuando Roy menciono a Dan , este último se quedo sorprendido , pues no entendía lo que estaba pasando ,Roy le explico a Dan el motivo de esa reunión , pero sobre todo lo que tenía que entregarle al demonio para que este le brindara un año de prosperidad y buena suerte . Pero sino entregaba lo que decía la lista, el demonio iría a su puerta. Y no le iba a gustar esa visita.


La lista decía que dan debía de obsequiar al diablo, los recortes y la primera falange del dedo meñique de la mano izquierda de su hija, Dan se quedo paralizado por lo que le pedía el demonio, este del miedo salió corriendo del recinto y se fue directo con su hogar . Al llegar solo opto por sacar a su esposa e hija del inmobiliario , pero cuando echo arrancar la furgoneta , esta no encendió , y tomo la opción de encerrarse en el inmobiliario , y tomo la escopeta que le habían regalado , Dan supervisaba la puerta , para evitar que el diablo entrase al recinto y les hiciera daño .


Dan cerro el ducto de la chimenea y acto seguido la encendió, el humo comenzó a esparcirse en todo el recinto, de tal manera que era imposible la visibilidad. En ese momento Dan observo y escucho como golpearon a la puerta con un objeto muy parecido a una hacha , el segundo fue más corto , pero en el tercer golpe la puerta se cayó .Dan llamo a su esposa para que se fueran del inmobiliario , pero el aun seguía pensando que era una broma hecha por Roy y todos los demás caballeros .


Después de un breve momento, se escucho como algo cayó sobre el techo del recinto, y comenzaron a escucharse risas, Dan se percato que era un conocido llamado Carl, y comenzó a insultarlo por haberle echo esa broma. Cuando de pronto Dan observo que la cara de Carl, tenía una apariencia muy diferente a como él lo conocía. Pues descubrió que “Carl” no era sino el mismísimo demonio, que había tomado la apariencia de él. Dan le golpeo con una escopeta y huyo con su familia, encontrando una carretera, en la cual transitaba un automóvil que Dan detuvo para pedir ayuda, la mujer que conducía el vehículo cedió a llevar a Dan y a su familia a la policía.


Dan se encontraba más tranquilo, cuando sintió como una gota cayó sobre su mejilla y se percato que era saliva, acto seguido miro hacia el toldo del vehículo y percibió como unos dientes salían del toldo y también brotaban del suelo .
Dan solo escuchó el grito de su esposa y el ultimo pensamiento racional que tuvo fue el diablo se puede disfrazar extraordinariamente en las noches de Halloween.
Las mandíbulas comenzaron a juntarse , y el vehículo ya parecía una enorme cucaracha, el cual se dirigió a los obscuros montes.


Crítica o comentario personal.

Este cuento nos muestra a sus protagonistas atravesando el umbral del temor y arriesgándose por primera vez a lo desconocido y enfrentando el miedo, la soledad y la intuición de la muerte. El cuento es original, conciso y muy diverso, pero con lo mágico en la narración con un elemento perturbador de lo cotidiano.

Muerte, angustia y locura. En su camino hacia la muerte, Dan descubre que cada segundo de existencia es una opción entre vivir y morir.

No solo tiene un final estremecedor, sino que a través de cada nuevo horror de la narración, sentirá la felicidad de sumergirse en la más maravillosa escritura que haya podido encontrar. El cuento tiene la inteligencia, el lenguaje y la gracia narrativa de un magnifico cuento.

viernes, 1 de mayo de 2009

****quinto viaje de sindbad el marino****

QUINTO VIAJE DE SINDBAD EL MARINO.

a) Leer el quinto viaje de Sindbad el Marino
1.- ¿Qué es un Ruj?


Es un ave gigantesca de alas formidables, el cual habita en una isla remota y se alimenta de elefantes.


2.- ¿Con que confundieron el Huevo de Ruj?

La confundieron con una cúpula blanca que se encontraba solitaria en esa isla. El navío se detuvo en ese sitio para que los tripulantes descansaran del largo viaje, por lo tanta sindbad se dedico a examinar la cúpula blanca y dedujo que era un huevo de rokh, pero los pasajeros comenzaron a lanzar piedras a dicho objeto, hasta que la pequeña ave que se encontraba dentro perdió la vida debido a los fuertes golpes recibidos por las piedras.

Sindbad se encontraba alarmado porque, los padres de esa ave irían tras de ellos para vengarse de lo que los tripulantes les habían hecho.


3.- ¿Qué sucedió cuando divisaron a los padres del Huevo?

Todos los tripulantes se llenaron de miedo, pues eran dos aves gigantescas las cuales lanzaban graznidos espeluznantes. Y sostenían en sus garras dos enormes piedras , las cuales dejaron caer sobre el navío , pero el capitán muy audazmente solo logro esquivar una solo piedra ,y cuando la siguiente ave dejo caer la segunda piedra , el capitán no logro evadirla , y esta callo sobre la popa , rompiendo el timón en mil pedazos ,y hundiendo la mitad del barco.


4.- ¿Con quien se encuentra Sindbad en esta nueva isla desierta?

Con un anciano que se encontraba sentado inmóvil en la orilla de un estanque y vestía un amplio manta hecho con hojas de árbol.

Sindbad trataba de comunicarse con el anciano pero, este no le contestaba oralmente sino con lenguaje corporal. Sindbad ayudo al jeique a cruzar el arrollo para que este pudiera comer frutos: frescos y maduros. Sindbad lo cargo sobre su espalda y al llegar al otro del arrollo, el anciano no dejaba de sujetarse del cuerpo de sindbad.

Y desde ahí comenzó una tortura por parte del anciano del mar hacia sindbad.



5.- ¿Cual fue el trato que el Anciano del Mar prodigaba a Sindbad?

El anciano le prodigaba a sindbad un trato como un animal de carga, pues también lo golpeaba.

El anciano del mar era cargado con sus piernas torcidas y rodeando el cuello de sindbad y no lo dejaba escapar, cabalgándolo todo el día y toda la noche de manera que sindbad veía con agrado la muerte.


6.- ¿Cómo logro escapar de este nuevo peligro Sindbad?

cierto día sindbad SE encontraba agotado por los malos tratos que le daba el anciano del mar, el naufrago tomo una calabaza que se había caído de un árbol ya hacia tiempo , y se dedico a basearla quitándole todas las semillas , y acto después se dirigí a un árbol de vid en donde corto racimos de uvas . Las cuales las aplasto para sacarle el jugo y este lo coloco en la cascara de la calabaza y lo dejo en el sol por varios días, hasta que llegase a ser vino puro.

Sindbad bebió un poco de vino, solo lo suficiente para recuperar sus fuerzas pero no parar embriagarse. Este se encontraba feliz pues bailaba y saltaba, etc... Al anciano le causo curiosidad porque sindbad se encontraba contento, y le ordeno que le llevara la calabaza y el naufrago lo obedeció.

El anciano bebió del vino, y fue lo suficiente para embriagarse, sindbad aprovecho el estado del anciano para huir, pues tomo una piedra y golpeo la cabeza de este, hasta que el anciano del mar muriera.

Después de lo ocurrido sindbad llego a una orilla de la isla y ahí se encontraba un navío el cual, lo rescato y se lo llevo a la ciudad de los monos.


7.- ¿cómo pudo sindbad regresar a Bagdad?

Cuando llego a la ciudad de los monos, este fue trabajo en la recolección de cocos de las indias, los cuales los vendía o intercambiaba por canela o mostaza, de esta manera comenzó a crecer su fortuna, y se embarco en un navío que se dirigía al mar de las perlas.

En donde recolecto bastantes perlas y de esa forma se hizo más rico de lo que anteriormente era. Cierto día zarpo un barco que tenia como destino Bagdad sindbad se embarco y al llegar a su hogar bebió y comió todos aquellos platillos deliciosos. Y no se olvido de ayudar a los necesitados.


b) Sinopsis del viaje

Quinto viaje de sindbad el marino.

La historia comienza, cuando sindbad vuelve hacer cautivado una vez más por el anhelo de viajar y volver a vivir nuevas aventuras, las cuales eran parte de su vida .cierto día este se fue al puerto de Bassora en donde adquirió un navío , y contrato aun capitán experto ,servidores y esclavos.

Toda la tripulación zarpo, no habían tenido ninguna dificultad, hasta que al poco tiempo encontraron una isla desierta en la cual de divisaba una cúpula blanca, los pasajeros decidieron desembarcar para descansar un poco y ver objeto, pero solo para terminar rompiéndolo, sindbad alarmo a toda su tripulación pues descubrió que esa cúpula blanca era un huevo de rokh, y ordeno que todos subieran a bordo del navío.

Pero no escaparon de la venganza de los padres del rokhecillo pues estos atacaron el barco con piedras enormes. La primera piedra fue esquivada por la audacia del capitán pero la segunda callo en el popa del navío, rompiendo timón en mil pedazos, y provocando que la mitad de este se hundiera.

Sindbad logro sobrevivir de dicho acontecimiento, pues se sujeto de un madero, y con ayuda de sus manos y pies logro llegar a otra isla desierta, pero en comparación con otras, esta era un autentico paraíso, porque tenia arboles frutales, agua limpia y flores hermosas. Sindbad descanso poco tiempo y comenzó a comer frutos frescos y maduros. Al llegar la noche, a el invadió un terrible miedo, pues en esa obscura y solitaria isla no podía pernoctar, pues presentía que le pasaría algo malo.

A la mañana siguiente, sindbad se adentro en la isla para conocerla, y descubrió que en la orilla de un estanque, se encontraba un anciano sentado cubierto con un amplio manto hecho de hojas de árbol. El anciano le pidió ayuda a sindbad por medio de señas pues le pidió que lo ayudara a cruzar el arrollo, sindbad lo ayudo pero no se esperaba que el anciano se que daría aferrado al cuerpo del naufrago, desde ese momento, sindbad sufrió maltrata por parte del anciano el cual lo trataba como un animal de carga.

Cierto día sindbad se encontraba agotado por todos los trabajos que el jeique le hacia realizar. Sindbad tomo una calabaza vieja y le basio todo el relleno después se dirigió a un árbol donde corto racimos de uvas, los cuales aplasto parar sacarles el jugo y este lo vacio en la cascara de la calabaza, la cual puso al sol durante varios días, hasta que se convirtió en vino puro.

Sindbad bebió un poco pero no al grado de embriagarse, solo para que la sustancia le diera fuerzas, al anciano del mar le dio curiosidad que era esa bebida y ordeno al naufrago que se la llevara, de esta manera el jeique bebió mas de lo debido hasta el grado de embriagarse. Sindbad aprovecho el estado del jeique para huir, pues tomo una piedra y la golpeo contra la cabeza del anciano, hasta que este falleció.

Sindbad llega a una de las orillas de la isla, y observo que cerca de ahí se encontraba un navío. Sindbad les hizo señas, el barco se acerco y lo rescataron acto seguido los tripulantes comenzaron a cuestionar a sindbad sobre como avía podido sobrevivir en esa isla donde nadie había podido escapar del anciano del mar.

Sindbad fue llevado a la ciudad de los monos donde se dedico a recolectar cocos de las indias, los cuales los vendía o intercambiaba por canela o mostaza. De esta manera sindbad adquirió una gran fortuna y se embarco en un navío que zarpo hacía el mar de las perlas, en donde sindbad recolecto una cantidad respetable de estas joyas. De esta manera sindbad se volvió un hombre con muchas más riquezas que las que poseía anteriormente.

Cierto día sindbad se embarco en un navío que su destino era Bagdad, el viaje fue tranquilo. Al llegar a su casa disfruto de nueva cuenta de platillos exquisito s y bebidas de toda clase , y claro que no se olvido de ayudar a sus parientes y a las personas necesitad.

Y como es de costumbre, NO podía faltar las cien monedas para sindbad el faquín.
FIN….


c) Critica de la obra

La narración es ágil, los personajes tienen substancia, un final de sorprendente audacia y garra, el sentido de la época es rico y autentico. Pues es fácil de imaginar, en muy pocas líneas, la atmosfera de aventura y sumerge al lector en medio de ese mundo.

Estos cuentos nos muestran al protagonista con ese carácter de improviso, de descubrimiento de una sensación alojada en su interior y que solo se hace visible en la experiencia, es asimismo el tema de estos relatos.